Whatsapp

Whatsapp en Linux, Windows y OSx

Whatsapp en Linux, Windows y OSx

Como he visto que mucha gente entra en el Blog con las búsquedas sobre Whatsapp y poder ejecutarlo en diferentes tablets y sistemas, voy a explicar de manera sencilla como usar el Whatsapp en tu ordenador de sobremesa, eso si, hay que tener en cuenta unos mínimos requisitos y tener claro que no puede usarse de manera simultánea en dos dispositivos, es decir, si lo usas en el movil, solo con él podrás comunicarte, si lo instalas en el PC, le «robarás» la sesión al teléfono y por lo tanto el PC pasará a ser el dispositivo principal. Teniendo estos puntos claros, empecemos por los requisitos:

 

Empezamos la instalación del Whatsapp en el móvil Android que previamente hemos rooteado y realizamos el alta con la tarjeta de teléfono con el que queremos dar de alta Whatsapp y la que posteriormente será nuestro ordenador de sobremesa. Una vez tengamos la instalación completada, abrimos el Titanium Backup (se puede descargar gratuitamente desde el Play Store) y realizamos una copia de seguridad del Whatsapp. Conectamos nuestro dispositivo Android al PC y navegamos por las carpetas, veremos una Carpeta llamada TitaniumBackup, dentro de ella está nuestra preciada copia funcionando de Whatsapp, la copiamos en nuestro ordenador.

Ahora ya pasamos a la parte del pc, todos estos pasos deben funcionar de igual manera en Linux, Windows y en OSx, tenemos que descargar el VirtualBox (eso si, eligiendo correctamente nuestro sistema operativo) y también descargar el AndroVM (a día de hoy, descargué la segunda opción que nos da vbox86tp version with gapps & houdini & flash). Una vez instalemos el Virtualbox, el fichero del AndroVM lo debe asociar como suyo y te permitirá importarlo para usarlo. NOTA: Si tienes problemas con la red en el AndroVM cuando lo ejecutes, tienes que ir (con la máquina virtual apagada) a Configuración/Red/Dispositivo 2 de red y cambiar NAT a puente.

Una vez importado, veremos que podemos iniciar desde VirtualBox la máquina virtual de Android, lo hacemos. Nos preguntará lo mismo que si encendemos un movil Android por primera vez, una vez contestado a todo (recomiendo configurar un e-mail por que lo vamos a necesitar) estaremos en el escritorio de Android. Ahí, tendremos que ir al Play Store (si no has configurado una cuenta gmail, te tocará hacerlo) y descargamos el Titanium Backup, Gmail y el Androzip file manager.

Desde el ordenador, comprimimos en zip la carpeta del backup del Whatsapp y nos la mandamos por mail a la cuenta de correo configurada en el AndroVM. Volvemos al AndroVM y accedemos al correo por Gmail para descargar el archivo comprimido, le damos a guardar y nos salimos de gmail. Ahora, abrimos el Androzip y buscamos la carpeta Download, entramos, vemos que tenemos ahí nuestro fichero y pulsamos encima y elegimos «Extraer a…» entonces nos deja navegar, le damos un nivel arriba de carpeta (el icono de carpeta con una flecha verde hacia arriba) y ahí creamos una carpeta nueva (icono a la derecha de una carpeta con un signo +) y la llamamos «TitaniumBackup» OJO: sin comillas y respetando las mayúsculas. Después de este pequeño lio, ya tenemos nuestro Whatsapp descomprimido en la carpeta para que sea restaurada. Antes de restaurar, el Titanium Backup necesitará que actives «Orígenes desconocidos», que está dentro de Ajustes / Seguridad. Una vez hecho esto, abre el Whatsapp y no debería darte ningún problema (te preguntará si le concedes permisos de root al abrirlo, se le dice que si). Ahora vamos al último programa y nos debería salir el Whatsapp tachado, pulsamos sobre él y tendremos la opción de restaurarlo, le damos y elegimos App+data.

Si todo ha salido bien, tendrás Whatsapp en el Pc, dando igual que tengas Linux (mi caso), Windows u OSx. Para Windows y Mac, tendrías otra opción usando el Bluestack, que no requiere de tanto lío, me lo guardo para otro post ;)

Android con Whatsapp

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.