Galaxy Tab Whatsapp

Whatsapp en Galaxy Tab 2 ¡Sin complicaciones!

Whatsapp en Galaxy Tab 2 ¡Sin complicaciones!

He recibido la petición de escribir el artículo para poder instalar el Whatsapp en nuestra tablet Galaxy Tab 2, decir que este proceso es extensible a cualquier tablet prácticamente siempre que posea Android y que cumplamos los requisitos previos para la instalación. Al igual que lo explique en el artículo que hablaba de la instalación del Whatsapp en la Nexus 7, los requisitos son:


precios-mayo

Por no repetir el artículo completo, la guia es la misma que en el caso de la Nexus 7, solo que en este caso lo realizaras con tu Galaxy Tab 2, es muy sencillo, pero si alguien tiene problemas no tendré inconveniente en ayudarle a completar el proceso de la instalación. Mas o menos para aquellos que quieran saber que se hace para poder instalar el Whatsapp en la tablet, el resumen de la guia es:

  • Instalación del Whatsapp en Bluestack
  • Backup del Whatsapp con Titanium backup dentro de Bluestack
  • Sacamos el backup de dentro de Bluestack
  • Restauramos el backup del Whatsapp dentro de nuestra Galaxy Tab 2 (o de la tablet Android que sea) con el Titanium backup
  • A disfrutar

No tiene dificultad y cualquier usuario normal será capaz de tener el Whatsapp dentro de su tablet. Al igual que hice en la guía para instalar la Nexus 7, recordar que el Whatsapp solo puede ser usado en 1 dispositivo al mismo tiempo, por lo que si realizáis el registro con vuestro teléfono y éste ya lo usáis con Whatsapp en vuestro móvil, lo normal es que perdáis el registro en el teléfono o que haga cosas raras como me ha llegado a ocurrir donde los mensajes se mandaban pero no entraban, pero ya digo que lo normal es que el registro se pierda porque detecta un segundo Whatsapp activo.

Android con Whatsapp

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

33 comentarios en “Whatsapp en Galaxy Tab 2 ¡Sin complicaciones!

  1. Gracias fue de utilidad aunque debo mencionar que como el BlueStacks lo tengo instalado en el Desktop me era imposible sacar la copia de seguridad de Titanium BackUp, después de mil intentos lo he logrado haciendo lo siguiente:

    1. Instalar Google Drive
    2. Subir la copia del Whatsapp

    El resto es historia. De nuevo Gracias.

    1. Si, son pasos necesarios porque tienes que instalar el Whatsapp en un Android que lo permita (Bluestack) y el Titanium es necesario para poder extraerlo y restaurarlo en nuestra tablet y Whatsapp crea que seguimos teniéndolo instalado en el Bluestack.

      1. Eske mira yo tengp el apk del whatsapp pero cuando lo instalo con mi tablet rooteada sigue iwal de ke actualmente no se puede usar en tablet

  2. Hola, me puedes ayudar con la tablet samsung galaxy tab2 p3110? lo que pasa es que yo logre bajar el whatsapp en la tablet pero claro no abre xq dice que no es compatible con este dispositivo, la ayuda que te pido es saber si debo desinstalarlo y hacer los pasos que indicas en tu tutorial o ya solo me falta algun truquito para que abra y me deje configurarlo con mi numero de celular. Muchas gracias de antemano por tu respuesta y gracias por la ayuda que brindas en diversos topicos en tu blog.

    1. Buenas,
      Gracias a ti por visitar el blog :)

      Te recomiendo que lo desinstales y realices el tutorial desde el principio, ya que vas a tener que hacer todos los pasos y es mejor no tener nada instalado para evitar que detecte la instalación previa.

  3. El bluestack y el titanium me lo tengo que descArgar en el ordenador??? Porque si el bluestack me lo tengo que descargar en el ordenador no puedo me podriais decir otra aplicacion

  4. Hola es necesario que el móvil que tenga a mano tenga android? ya que mi movil no lo tiene. O puedes ewr cualquier movil?

  5. Pues nada compa, no puedo instalar whatsapp, aunque ya hice root aun asi el titanium no me deja en la tablet dice q no pudo accesar al root y en pc no se donde se aloja el backup de whatsapp

  6. Hola,
    tengo una samsung galaxi tab 3 wifi sin 3G, y un teléfono wabe sin whassap, PC con W7, y no estoy muy puesto en estas cosas, he intentado hacerlo pero me pierdo casi desde el principio, por favor podrías guiarme para conseguirlo.
    Gracias

  7. Hola, seguí los pasos y me conseguí instalar Whasapp en mi Galaxy Tab, el problema ahora es que me pide actualizar y si lo acepto me dice que la versión no es compatible con mi dispositivo, ¿cuál sería el procedimiento a seguir para actualizarlo, especialmente sin perder las conversaciones almacenadas en la tablet?
    Gracias

    1. Bien, me respondo a mí mismo y por si a alguien le sirve: basta con bajarse el archivo apk (se puede hacer desde la web de whatsapp) e instalarlo manualmente, de este modo sustituye a la versión anterior y sigue funcionando igual.

  8. es mucho mucho mas sencillo que esto que decis
    pagina oficial de Whatsapp, se descarga la ultima version del programa para android .APK se instala en la tablet y ya esta
    Ni ROOT ni nada … funcion 100%

    os complicais la vida … es muy sencillo

    1. no es así… al menos hace un par de meses que es cuando yo lo intenté, aunque tratases de instalar el apk y se instalaba correctamente, al iniciar la aplicación salía un aviso de que no era compatible con tablets y no funcionaba.

  9. Buen tutorial, pero creo que te andas un poco por las ramas…

    Cuando quiero instalar Whatsapp en la tablet, no me hace falta nada más que la apk del programa. Activo orígenes desconocidos en el dispositivo, instalo el apk y lo tengo ya…

    Si el problema son los contactos, no hay nada más fácil como guardarlos en tu cuenta de Google, y no en la agenda del teléfono. La autosincronización se encarga de que los tengas todos.

    Un saludo.

  10. tengo una tablet samsung galaxi 2 sin wifi y utilizo el de mi celular que probecho le puedo sacar a la table t y tambiem si me sirve para hacer llamadas a otros paises. gracias pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *