Walmart habilita la compra por voz en Google Assistant

Walmart habilita la compra por voz en Google Assistant

Walmart, el gigante americano ha anunciado que ha habilitado, de momento en un grupo pequeño de usuarios, la posibilidad de comprar por medio de la voz los productos de su tienda.

Parece que Walmart ha tomado la decisión de usar la compra por voz para poder competir contra Amazon y, por tanto, lo realiza dentro de Google Assistant, aunque, inicialmente se encuentra en una fase de pruebas y solo algunos usuarios podrá realizar las compras por medio de la voz en Estados Unidos.

Cerca de 100.000 productos frescos podrán ser comprados con tan solo pedirselo al asistente de Google para no quedarse atrás en algo que parece inevitable, la compra la realizarán en gran medida los asistentes virtuales.

Recordemos que Amazon es el dueño de Whole foods market, uno de los más grandes de Estados Unidos de productos comestibles y que, con la compra por voz, muchos usuarios llegan a esos productos sin comparar en otros sitios, por lo que Walmart no quiere perder su trozo de pastel en esta nueva vía de compra.

La estrategia de Walmart ha cambiado con el paso del tiempo, ya que, hace no mucho se anunció que dejaba de ofrecer sus productos en Shopping de Google, algo que le costaría a Google bastante caro debido a lo que invertiría un monstruo como Walmart, pero, ahora, con la compra por voz, puede haber visto un camino interesante y que, de momento, es gratuito.

Fuente: Voicebot

La entrada Walmart habilita la compra por voz en Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .