VLOG #14: Soporte de Zigbee en Tasmota

VLOG #14: Soporte de Zigbee en Tasmota

Hacía tiempo que quería volver a los VLOG para hablar de domótica y de cosas importantes que suceden alrededor de la misma y que mejor que hacerlo que con el soporte de Zigbee en Tasmota.

VLOG: Soporte de Zigbee en Tasmota

Quería comentar una de las mejoras y entradas en Tasmota que más me llamaron la atención. A pesar de ser un soporte inicial, abre las puertas a que en el futuro podamos montar redes Zigbee con ESP8266 y CC2530.

Por si no estás al tanto de lo que hablo en esta publicación (y vídeo), puedes ver la lista de cambios de Tasmota 6.7.0 que publicamos el otro día. Tal y como digo en el vídeo, intentaré hacer algún vídeo con los preparativos y la instalación para hacerlo funcionar, aunque, de momento, se trata de algo muy básico.

En el futuro, esperamos que este soporte se amplíe para dotar nuestros sistemas de una alternativa más a la de Zigbee2mqtt con la que actualmente montamos la mayoría de redes Zigbee cuando nos queremos salir de las redes cerradas.

Estaremos pendientes al soporte de Zigbee dentro de Tasmota para ver su progresión y así hacer pruebas y comparativas con los sistemas actuales. Si lo que queréis es ver la lista de cambios de la 6.7.1 que ya se ha publicado, podéis hacerlo aquí.

La entrada VLOG #14: Soporte de Zigbee en Tasmota se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .