Tile da soporte a Google Assistant

Tile da soporte a Google Assistant

Los tag Tile acaban de dar soporte a Google Assistant para poder ser localizados por medio del asistente. Se trata de unos identificadores Bluetooth que nos ayudan a localizar el objeto al que van enganchados.

Aunque no es nuevo el soporte con los asistentes virtuales, Tile acaba de dar soporte a Google Assistant para que sea nuestro Google Assistant el que encuentre algo que buscamos. Alexa ya tenía soporte y era capaz de trabajar con ellos aunque, el hecho de dotar a Google Assistant con soporte es bastante interesante.

Como decimos, Google Assistant no es el primero en poder usarlos, pero, si que es el que más dispositivos es capaz de usar para localizarlo. El hecho que de Android esté integrado de forma nativa con Google Assistant es un paso adelante en este tema, ya que, en el futuro podremos buscar nuestro Tag Tile con cualquier dispositivo que tengamos Android.

Esto hace que, sin duda, sean muchos dispositivos a nuestra disposición para poder localizar, por ejemplo, las llaves. Se trata de un soporte inicial y con el que de momento podremos solo localizar el tag pero, abre las puertas a este tipo de dispositivos.

Tags Bluetooth

No es solo Tile la marca con este tipo de dispositivos, sino que existen rumores de que empresas como Apple parece que van a lanzar los suyos. Estamos convencidos, que ahora que los asistentes virtuales están más fuertes que nunca, más marcas saldrán al mercado con más características.

Más info de la integración aquí.

La entrada Tile da soporte a Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .