VIM3 nos muestra su “panza” y sabemos más info sobre la placa

Hace una semana que os hablamos sobre la nueva placa SBC VIM3, la cual podría ser una buena candidata para poder albergar nuestro Smart Home con Home Assistant, hoy, conocemos algo más de información, además de que el fabricante quiere saber las preferencias de la gente para posibles versiones de la misma.

Como hemos dicho, tenemos la fotografía de la parte inferior de la placa, por lo que vemos  los diferentes buses que alberga por debajo, además, nos han mostrado una comparativa contra Edge V Pro (su anterior placa top) contra Odroid N2 y la nueva VIM, podéis verlo aquí:

Entre los sistemas operativos que actualmente soporta, tenemos Android 9 (Pie), Ubuntu 18.04 con XFCE (se podría montar Home Assistant) y LibreELEC, aunque, de momento estamos ante sistemas en pleno desarrollo, pero, la empresa de Khadas no parece tener un mal desarrollo de los mismos.

De los buses que se pueden ver en la parte inferior, tenemos MIPI-CSI pensado para poder integrarle hasta 2 cámaras (compatibles con el pinout de Edge-V), MIPI-DSI, pensado para poder poner una pantalla, conector M.2 para el almacenamiento con una linea para poder poner PCIe 2.0, USB 2.0, I2S, I2C, Ethernet 100 Mbit.

La semana que viene se desvelará el precio de la misma, pero, el fabricante quiere saber vuestra opinión para poder preparar, en función de las preferencias de la gente, una posible versión, por ejemplo sin eMMC o sin WiFi / Bluetooth,si os interesa colaborar en esta encuesta, tenéis el link aquí.

¿Que os parece la VIM3?

La entrada VIM3 nos muestra su “panza” y sabemos más info sobre la placa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .