Un estudio muestra que los altavoces inteligentes son propensos a grabar varias veces al día sin pedirlo directamente

Un estudio muestra que los altavoces inteligentes son propensos a grabar varias veces al día sin pedirlo directamente

No es la primera vez que hemos hablado sobre que los altavoces inteligentes se ponen a grabar sin que lo pidamos. Un estudio ha querido ver la cantidad de veces que puede suceder y las formas con las que más se activan.

Si tenéis altavoces repartidos por la casa, veréis que de vez en cuando, se encienden las luces o, directamente, el asistente nos contesta como que no nos ha entendido o, dando alguna respuesta a algo sin sentido. Esto es lo que han querido estudiar y han llegado a conclusiones interesantes.

Según el estudio, los altavoces inteligentes se activan, grabando hasta 43 segundos por vez, 19 veces de media al día. Esto supone bastantes veces que se realizan grabaciones sin nosotros ser los que activan con la palabra clave. Las pruebas se han realizado con altavoces de diferentes marcas y diferentes asistentes virtuales y todos demostraron comportamientos similares.

La televisión, uno de los culpables de comenzar a grabar

En el estudio realizado, pusieron a los altavoces a ver 125 horas de televisión de forma continuada y encontraron patrones en los altavoces del mismo asistente. Estos se activaban a la vez en la mayoría de casos que fueron activados sin que se dijera la palabra clave.

Esto recuerda al episodio de South Park en el que “trollearon” los altavoces de la gente haciendo que uno de los personajes se pusiera a hacer que los altavoces de la gente configuraran alarmas a las tantas de la mañana y repitiera barbaridades.

El caso es que tenemos un dispositivo en casa que nos graba y tenemos que ser conscientes de ello. Google hace poco vimos que estaba trabajando en la sensibilidad del reconocimiento de la palabra clave, imaginamos para bajar dicha cantidad de falsos positivos.

Más info aquí.

La entrada Un estudio muestra que los altavoces inteligentes son propensos a grabar varias veces al día sin pedirlo directamente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .