El congreso de Estados Unidos pide información a Ring sobre los acuerdos con la policía

El congreso de Estados Unidos pide información a Ring sobre los acuerdos con la policía

Ya hemos hablado antes de los acuerdos que Ring, la empresa de cámaras de vigilancia, posee con diferentes policías en Estados Unidos. Además, también hemos comentado de asociaciones que piden que se quiten dichos acuerdos por violar la privacidad. El Congreso de los Estados Unidos, por fin, se ha involucrado.

Ahora, parece que el congreso de los Estados Unidos se ha tomado en serio las quejas y ha pedido información. Al igual que hicieron con Google y con Facebook, ahora es Ring la empresa que tendrá que facilitar información solicitada para demostrar si sus acuerdos, violan la privacidad de los usuarios. Hace poco hablamos sobre el problema de los términos de privacidad de Ring y la medida posterior de la empresa.

Ahora, poco tiempo después, parece que no van a dejar descansar a Ring, pero, en este caso con un asunto diferente. La empresa mantiene acuerdos con más de 900 jefaturas de policía dejando acceder a las cámaras de los usuarios. En principio, la cesión es para poder vigilar cuando algo ocurre en algún barrio, pero, no quita que la policía pueda ver quien entra y sale de casa en todo momento. Además, las cámaras cuentan con reconocimiento facial por lo que sería sencillo poder hacer seguimiento de las personas de forma directa.

La empresa tendrá que facilitar los acuerdos firmados con la policía, saber si reciben dinero y muchos datos relacionados con quién y como se accede a las imágenes. Tendrán hasta el 4 de Marzo para contestar y facilitar toda la información solicitada y así, ver, si se incumple o no con la privacidad de la gente. No obstante, imaginamos que no dejarán de trabajar con la policía.

Más info aquí.

La entrada El congreso de Estados Unidos pide información a Ring sobre los acuerdos con la policía se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .