moviles chinos

Review UMI X2: Un monstruo Chino

UMI X2: La review de un monstruo Chino

Como ya se ha comentado en varias ocasiones, la casa UMI tiene este teléfono candente y cada vez se especula con mas cosas, ahora los de chicos de Gizchina han hecho una completa review de este maravilloso teléfono chino. Recordemos las características del teléfono:

– Procesador quad-core a 1,2 Ghz
– Android 4.2
– 1 GB de RAM
– Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD
– Cámara de 13 MPixel

A primera vista las características del móvil chino quad-core de la casa UMI no tienen mala pinta y podría ser uno de los teléfonos asiáticos que mas se vendan en este año, pero, ¿que dice la review de Gizchina?

Uno de los puntos en los que mas hincapié hacen es en los acabados, hablan en la review de que el acabado del UMI X2 no llega a ser tan «premium» como el Jiayu G4, que una vez tocas uno y luego el otro te das cuenta de que no es un acabado como podría esperarse de un teléfono tan profesional como se ha vendido.

Dentro de éstos acabados también comentan que han aparecido por internet ya varios casos en los que el UMI X2, con un ligero golpe se ha roto el cristal frontal, si bien es cierto, no deberían golpearse estos teléfonos, todos hemos golpeado en alguna ocasión el teléfono contra el suelo, es algo inevitable y por eso es recomendable ponerles fundas protectoras o un «bumper» para evitar que tu móvil acabe picado contra el suelo, pero la rotura, en teléfonos como los galaxy no se rompen con facilidad:

umi x2 review

En lineas generales hablan de un buen rendimiento, aunque inferior al JiaYu G4 y al Xiaomi Mi2, pero bastante similar, acorde a los tests realizados.

No todo lo que comentan es malo para el UMI X2 ya que se habla de una navegación mas fluida que en el JiaYu G4 y una señal mucho mas fuerte de Wifi por lo que es mas fácil captar la señal. Respecto a la diferencia de rendimiento hay que contar con un dato importantísimo, y es que el JiaYu G4 tiene pantalla a resolución 720p y no 1080p como el de UMI X2, por lo que es normal que, teniendo el mismo procesador como tienen ambos móviles chinos, el UMI X2 tenga un rendimiento mas bajo en el Antutu.

En resumidas cuentas, es un buen teléfono que, como con todos los móviles, tendrá cosas mejores y cosas peores a otros modelos, algo normal. Para poder seguir decidiendo sobre qué móvil chino comprar, aquí el vídeo de la review:

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.