¿Tendremos nueva generación de Google Home en el I/O de este año?

¿Tendremos nueva generación de Google Home en el I/O de este año?

El altavoz con el que Google se estrenó en el mundo de los altavoces inteligentes lleva ya casi 3 años en el mercado y le toca renovar, por lo que es posible que pronto tengamos una generación nueva de Google Home.

Creemos que durante el Google I/O podría tener lugar la presentación de un nuevo altavoz inteligente que sustituiría a su actual modelo, para poder dar un aire nuevo a su gama de productos.

De ser cierto el que apareciera un nuevo Google Home, esto sería lo que creemos que debería hacer Google para poder competir contra amazon:

Más potencia

He podido probar y enfrentar a Google Home Mini con Amazon Echo Dot y la diferencia de potencia y calidad es grande, por eso, Google tendría que equipar su altavoz con la mayor calidad y potencia posible para conseguir llevarse a los que disfrutan con la música en sus altavoces. Si el altavoz que pueda salir al mercado se queda solo a la par o por debajo, decepcionará mucho al mercado que busca una calidad indiscutible.

Batería

Creemos que es necesario el que equipen algún dispositivo con batería para poder llevarlo donde queramos. Muchas veces pasamos el altavoz al baño mientras nos duchamos, lo llevamos a la cocina, etc. No todo el mundo va a comprar un altavoz por habitación, de esta forma la movilidad mejora mucho.

Gateway

Al igual que el Echo Plus de Amazon viene con un gateway Zigbee, Google podría hacer lo mismo para conseguir tener la compra de aquellos que quieren algún dispositivo Zigbee, pero así se ahorran el propio bridge de la marca. No tiene porque ser Zigbee, podría ser Z-Wave o incluso ambos.

WiFi Mesh

Otra función que podrían tener los altavoces es la de crear la wifi mesh para mejorar la cobertura en casa, así, podríamos comprar el altavoz con la idea de mejorar la cobertura, pero que, además tendremos un altavoz inteligente repartido por la casa.

Configuraciones avanzadas

También se echa en falta la posibilidad de realizar configuraciones específicas con los altavoces para poder conseguir que el sonido, por ejemplo, mejore sustancialmente. Por ejemplo, en nuestra review del Sonos One, pudimos ver cómo funciona lo que llaman “par estéreo”, algo que hace que cada altavoz sea uno de los canales del audio, consiguiendo así una calidad de sonido muy buena.

¿Qué os gustaría ver si lanzaran un nuevo altavoz inteligente?

La entrada ¿Tendremos nueva generación de Google Home en el I/O de este año? se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .