Google hace mucho ruido, pero Amazon empieza a controlar más de lo que pensamos

Google hace mucho ruido, pero Amazon empieza a controlar más de lo que pensamos

Desde hace mucho tiempo, os venimos hablando de la dura batalla que existe entre Google y Amazon por el control de la domótica en casa, el problema es que no sabemos claramente quien va a la cabeza, aunque, parece que Amazon podría estar en silencio dominando más que Google.

Tal y como ya hicimos la comparación, Google+ fue una red social (digo fue porque le quedan escasos días de vida) que tenía multitud de usuarios, pero que, si te ponias a usarlo te daba la sensación de que no habían tantos millones de usuarios dentro de la misma, pero, los números de los que alardeaba Google eran casi como para poder desbancar en unos años a Facebook, ¿como es posible que la vayan a abandonar?

Google es muy de cruzar cuentas y hacer números sobre los totales, es decir, si Google Plus tenía millones de usuarios era por el hecho de las cuentas gmail, o de los teléfonos Android a los que se les activaba de una forma automática y sin que el usuario lo supiera.

Sin embargo, Amazon lleva otro camino, controla el 70% de los altavoces inteligentes, que son realmente el mercado que domina el smart home dentro de casa, y, sus números, aunque estarán engordados a su manera, son bastante más reales en cuanto a usuarios.

No solo tenemos el número de usuarios como algo que demuestra su control, sino que estamos viendo como invierten en empresas que mejorarán su posición dentro de este mercado, por un lado, Amazon tiene más productos que Google propios dentro de su ecosistema, tenemos hasta un microondas para poder cocinar por medio de Alexa.

Ahora se ha sabido la compra de eero, una empresa puntera en los sistemas de WiFi Mesh para mejorar la cobertura, por lo que además de ofrecer en breve productos relacionados con la wifi mesh, todos los productos que tengamos en casa se conectarán a la red que proporcionen, el usuario estará contento porque tendrá WiFi en toda la casa, pero Amazon tendrá el conocimiento de todos los dispositivos que a ella se conecten, sean o no de su ecosistema Alexa.

Hace no mucho Amazon entró en la alianza que vela por el estándar Zigbee, en el que se ha convertido en una de las empresas más fuertes en el sector, por lo que, además de que veremos más productos Zigbee con su sello en el futuro, también podrá decidir sobre la trayectoria de este protocolo de comunicación, algo que hará que seguramente, barra para casa en las oportunidades que tenga.

Ahora, ha invertido en una empresa infantil de dispositivos “smart” además de habilitar una API para poder controlar los hábitos de nuestros bebés, algo que es cómodo, pero le da la información, tanto de cuanto toma nuestro bebé, las veces que cambiamos pañales, etc, por lo que acabarán anunciándonos los pañales en los momentos clave para que podamos comprarlos siempre que sea el momento que vayamos a hacerlo.

Estamos siendo testigos que a que tanto Google como Amazon quieren entrar en nuestras casas, pero, Amazon está usando numerosas maneras de hacerlas. Si, es cierto que Google también tiene diferentes formas de controlarlos, pero veo que Amazon está más centrado en el control de la casa que de nosotros mismos, ¿no creéis?

La entrada Google hace mucho ruido, pero Amazon empieza a controlar más de lo que pensamos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .