Telefónica pondrá en pruebas la LPWA, la red exclusiva para el IoT

Telefónica pondrá en pruebas la LPWA, la red exclusiva para el IoT

Todos los dispositivos de la domótica o Smart Home están siendo conectados a la red, actualmente existen diferentes protocolos y medios de comunicación pero, está claro que la conectividad es algo que va a más y no va a detenerse, por eso Telefónica ha puesto en pruebas la LPWA.

Con el significado de Low Power Wide Area, la LPWA se convierte en una red exclusiva para los dispositivos de la domótica y que estará en pruebas en Colombia en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.

Gracias a esta apuesta, Telefónica se anuncia como la segunda empresa en poner en pruebas este tipo de redes, ya que Claro, también lo anunció hace ya algunos meses, mostrando el imparable crecimiento de este sector y que le ha dado un crecimiento de un 36% en sus ingresos con respecto al año pasado.

La diferencia entre Claro y Telefónica radica en que Telefónica apuesta por separar estos dispositivos en lugar de ofrecer mayores y mejores conexiones como quiere hacer claro y que los dispositivos enfocados al IoT (Internet de las cosas) puedan compartir el canal de comunicación.

No sabemos que opción será la más extendida, pero personalmente, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes y será el tiempo el que acabe inclinando la balanza hacia un lado u otro.

Fuente: elespectador

La entrada Telefónica pondrá en pruebas la LPWA, la red exclusiva para el IoT se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .