Ikea lanzará enchufes inteligentes este mes de Octubre

Ikea lanzará enchufes inteligentes este mes de Octubre

Al menos, se confirma que lanzará este producto en Suecia, pero, lo normal es que los enchufes inteligentes sean lanzados en todos los centros de una forma simultanea, por lo que es posible que podamos disfrutar de ellos en breve.

La serie Tradfri albergará estos nuevos productos, uniéndolos a los actuales de iluminación y que  funcionan con una conectividad Zigbee (pudiendo usarse la guía para usar los dispostivos Xiaomi sin el gateway) y, respecto al precio, parece que tendremos un precio por debajo de la media de este tipo de productos si los comparamos con otras marcas como Belkin o Fibaro, ya que, la idea es que ronden los 20€.

Al estar dentro de la linea Tradfri, compartirán las características como el soporte con los asistentes virtuales más conocidos como puede ser Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant, permitiendo el apagado y encendido de los enchufes inteligentes de forma remota y por medio de la voz.

Si no hay cambio de planes, en Octubre podremos conseguir alguno de los nuevos productos confirmados por Ikea, aunque, de momento, parece que veremos los enchufes como principal novedad en el sector del Smart Home.

Después de los enchufes inteligentes, ¿que producto te gustaría ver bajo la serie Tradfri?

Fuente: Cnet

La entrada Ikea lanzará enchufes inteligentes este mes de Octubre se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .