Sonoff se prepara para el lanzamiento del primer relé con compatibilidad de Matter

Sonoff se prepara para el lanzamiento del primer relé con compatibilidad de Matter

Sonoff es una marca reconocida por su amplia variedad de dispositivos inteligentes para el hogar a precios asequibles. Hasta ahora, sus productos solo se podían integrar de manera indirecta en Apple Home (por ejemplo, mediante HomeBridge). Sin embargo, esto está a punto de cambiar con el lanzamiento de su primer dispositivo habilitado con Matter.

El Sonoff MINIR4M, sucesor del ya disponible MINIR4, estará disponible a partir del mes de mayo. Este módulo empotrado excepcionalmente compacto está diseñado para integrar interruptores de luz existentes en el hogar inteligente. Además, el interruptor se puede desconectar de la carga conectada, lo que es una característica única. Si utiliza una fuente de luz inteligente y no desea que la energía se interrumpa a través del interruptor, esto no es un problema con el Sonoff MINIR4M.

A diferencia del modelo anterior, que solo se integra con Amazon Alexa y Google Home, la nueva versión también debería ser compatible con Apple Home y otros sistemas inteligentes para el hogar a través de Matter, incluido Samsung SmartThings.

Si el precio del nuevo modelo se mantiene similar al modelo anterior, será un gran éxito con un precio minorista recomendado de solo 9,90 €, lo que finalmente mostrará las ventajas de Matter en el mundo de HomeKit. Es decir, los dispositivos que no se podían integrar previamente en Apple Home ahora podrán admitir oficialmente la plataforma de hogar inteligente de Apple a través de Matter.

Ambos modelos funcionarán con WiFi de 2,4 GHz, lo que, aunque no es una sorpresa, es menos atractivo en comparación con los dispositivos habilitados para Thread.

Más info aquí.

La entrada Sonoff se prepara para el lanzamiento del primer relé con compatibilidad de Matter se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .