Cuidado con la versión 2023.6.0 de Home Assistant, parece que está dando error

Cuidado con la versión 2023.6.0 de Home Assistant, parece que está dando error

Son varios los usuarios que se han quejado en el grupo de domótica de Telegram que la versión de Junio, una vez actualizada podría estar dando fallos con yaml. Si estás leyendo ahora mismo esta noticia y sigue siendo la 2023.6.0 la última versión, asegúrate de tener copia de seguridad por si te falla.

Parece que los usuarios están sufriendo un error en yaml, como si se fuera el interfaz web. De momento, solo les queda o volver a una actualización o esperar a que se actualice e intentar hacerlo por medio de la versión cli del core. En el caso de tener la versión Core instalada y solo tener que actualizar el paquete, será suficiente con al actualización del mismo.

No es la primera vez que ocurre, pero si que es cierto que las actualizaciones ahora no tienen nada que ver con el pasado. Antes, se bromeaba con las actualizaciones ya que solían dejar el sistema “roto” y tocaba o bien bajar de versión o bien arreglar el posible fallo. Por este motivo, aunque ahora las actualizaciones van bien (en su mayoría), me gusta esperar a que salgan la .2 o .3 donde suele estar ya bastante depurada y no pagas la novatada de la actualización.

Como decimos, mejor esperar, al menos, a la 2023.6.1, que, si el error es generalizado, no tardará en salir.

Más info en el grupo de domótica en Telegram.

La entrada Cuidado con la versión 2023.6.0 de Home Assistant, parece que está dando error se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .