Sonoff S26, el nuevo enchufe inteligente de itead con soporte para Alexa, Nest y Google Home

Sonoff S26, el nuevo enchufe inteligente de itead con soporte para Alexa, Nest y Google Home

El fabricante detrás de Sonoff, itead, parece haberse decidido a renovar toda la gama de productos para poder hacerlos compatibles con Alexa, Nest y Google Home, y, uno de los que han visto la presentación de su nueva versión, es el enchufe inteligente.

Si habéis seguido la web, habréis visto nuestra review del enchufe inteligente Sonoff S20, un sencillo enchufe con el que podemos controlar el apagado del aparato conectado al mismo, ya sea por medio de la App propia de Sonoff, o bien porque hemos flasheado el aparato con algún firmware alternativo y pudiendo usarlo a través de Home Assistant u otro sistema como puede ser OpenHAB.

Ahora, el nuevo Sonoff S26 parece ser la misma versión del dispositivo, pero, con el soporte para Google Home, Alexa o Nest, sistemas inteligentes con los que podremos activar o desactivar este nuevo dispositivo, tanto por comando de voz como al crear alguna escena o condiciones para hacerlo.

El precio al que sale al mercado, es bastante económico, ya que está en los 8.5$, es decir, menos de 7.50€. Es un dispositivo bastante práctico, aunque, tenemos que tener en cuenta cuanto lo sobrecargamos, ya que su máximo teórico es de 2200W, aunque, el fabricante ha usado materiales retardante del fuego para evitar incidentes.

Fuente: itead

La entrada Sonoff S26, el nuevo enchufe inteligente de itead con soporte para Alexa, Nest y Google Home se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .