Sonoff DW2, el sensor de puerta o ventana por WiFi

Sonoff DW2, el sensor de puerta o ventana por WiFi

Hace unos días que os presentamos el nuevo Sonoff ZBBrige, el gateway de la marca china para controlar los dispositivos con Zigbee. Ahora, es el turno de un nuevo dispositivo que, se trata de una evolución del modelo que actualmente tenemos pero con conectividad RF, el Sonoff DW2.

Se trata de un sensor de puerta o ventana para controlar si ha sido abierta o cerrada, pero, en lugar de realizar el envío de la señal por medio de RF 433 Mhz, lo hace por la WiFi. Esto nos da la ventaja de poder usar el sensor sin necesidad de un gateway RF como con el anterior modelo.

Especificaciones del Sonoff DW2

  • Conectividad principal por WiFi
  • Emparejamiento por Bluetooth
  • Aviso de apertura o cierre
  • Posibilidad de consultar el estado del sensor.
  • Notificación de batería baja
  • Duración de la batería: 3 meses abriendo y cerrando la puerta 3 veces al día

Sonoff DW2
Sonoff DW2
Sonoff DW2

La instalación es muy sencilla ya que lleva los adhesivos para poder colocar ambas partes y así controlar la puerta que necesitemos. Aunque el emparejamiento inicial se realiza por Bluetooth (posiblemente por los problemas que ocasionan en muchas ocasiones con la WiFi), el uso y consulta del mismo se realiza por medio de WiFi. Esto hace que la batería dure algo menos que el anterior modelo. Por contra, nos evitamos el gateway y podemos consultar en todo momento el estado del mismo.

El dispositivo se encuentra ya a la venta y comenzarán el envío de los mismos a partir del 30 de Abril, su precio es de unos 6.5€ y podemos, de momento, comprarlo aquí, en su web oficial.

Compra: Web oficial

La entrada Sonoff DW2, el sensor de puerta o ventana por WiFi se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .