Solución al problema de los Sonoff / eWeLink después de actualizar a versiones superiores a 0.100 de Home Assistant

Solución al problema de los Sonoff / eWeLink después de actualizar a versiones superiores a 0.100 de Home Assistant

Hace poco actualicé a la versión 0.101 de Home Assistant y me he encontrado el problema de que los pocos dispositivos que funcionaban con el custom component de Sonoff y eWeLink daban error. Anoche, después de que un usuario preguntara con el mismo problema que yo, miré, porque pensaba que era cosa mía, pero no, era algo general.

Tras ver la solución he pensado que igual hay más gente y este pequeño post podría ayudar a solucionar a más de uno este mismo problema.

Solucionar el problema de Sonoff y eWeLink con versiones de Home Assistant mayores a 0.100

  • Lo primero que tenemos que hacer es clonar el repositorio del custom_component de Sonoff o descargar el zip y descomprimirlo
git clone https://github.com/peterbuga/HASS-sonoff-ewelink.git
  • Una vez que tenemos el repositorio entero en nuestro disco duro, tendremos que eliminar el custom_component viejo, en mi caso, lo tenía en “/home/homeassistant/.homeassistant/custom_component/sonoff”.
  • Lo siguiente que tenemos que hacer es copiar la carpeta sonoff del repositorio a donde estaba el anterior, en mi caso:
sudo cp sonoff /home/homeassistant/.homeassistant/custom_components/ -a
  • Después, tendremos que darle los permisos al usuario homeassistant:
sudo chown homeassistant: /home/homeassistant/.homeassistant/custom_components/sonoff -R

Ahora solo toca reiniciar Home Assistant para que coja la nueva versión y así solucionar el problema (al menos, me solucionó el que no funcionaba y no detectaba ningún dispositivo Sonoff).

Recordad que las rutas que he puesto son para aquellos que han seguido el tutorial para instalar Home Assistant que publicamos hace ya. Si lo tenéis en otra ruta, tendréis que adaptarlo a vuestras carpetas.

Repositorio del custom component de Sonoff y eWeLink aquí.

La entrada Solución al problema de los Sonoff / eWeLink después de actualizar a versiones superiores a 0.100 de Home Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .