Sharp lanzará una serie de electrodomésticos con soporte para Alexa

Sharp lanzará una serie de electrodomésticos con soporte para Alexa

La empresa Sharp ha anunciado que lanzará en breve una serie de electrodomésticos con los que podremos hacer las tareas de casa de una forma automática, con solo darle orden a Alexa.

Esta nueva serie consistirá en un horno de 75 litros, frigorífico de cuatro puertas, lavavajillas y lavadora de 10kg de carga, los cuales permitirán un control por medio del asistente de Amazon.

Cada uno tendrás el Skill preparado con las diferentes tareas que realiza cada electrodoméstico, ya que no es lo mismo las órdenes a una lavadora que a un horno, ya que, el control parece ser total.

Además de la integración con el propio asistente, la lavadora vendrá con la integración nativa de un dash button en la propia lavadora para poder pedir detergente cuando se agote de una forma automática, aunque, a la vista de que se ha prohibido en Alemania los dash button, no sabemos si esta función será descartada antes del lanzamiento.

De momento no sabemos nada del precio o de la disponibilidad, si será global o solo en algunos países, por lo que esperaremos a ver si este producto acaba comercializándose en nuestro país de la mano de Sharp o de algún distribuidor del mismo.

Fuente: pocket-lint

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una.
¡Te esperamos!

La entrada Sharp lanzará una serie de electrodomésticos con soporte para Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .