Se presenta la primera bicicleta con Alexa en el CES 2019

Se presenta la primera bicicleta con Alexa en el CES 2019

Alexa está en todos lados, pero, cada día nos sorprenden con un lugar donde no pensábamos que se podía integrar un asistente virtual, y este es el caso de la primera bicicleta con Alexa integrada llamada Cybric E-Legend.

¿Qué hace Alexa en una bicicleta? Seguramente te estarás preguntando qué aporta un asistente virtual a una bici, algo que me ha pasado a mi al leer la noticia, pero, parece que los creadores del invento, pretenden que la experiencia de montar en bici sea más segura.

Alexa nos informará sobre las estadísticas de nuestra salida, con la velocidad, distancia recorrida y todas las estadísticas completas de un sistema de tracking de bicicleta, pero, además, añade la inteligencia de Alexa para informarnos sobre el tráfico y demás factores externos que puedan afectar a nuestra salida.

Además, como es lógico, nos permitirá por medio de la voz controlar el sistema de iluminación  de la bicicleta así como el sistema multimedia. Además, gracias a que incluye un sistema de navegación GPS tendremos una alarma en la bicicleta, así como un sistema de localización en caso de robo, para lo que necesitaremos una SIM de teléfono que le proporcione los datos.

El control lo tendremos en el centro del manillar, donde tenemos una pequeña pantalla que nos informa de todo gracias a Alexa.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas.
¡Te esperamos!

La entrada Se presenta la primera bicicleta con Alexa en el CES 2019 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .