Schlage añade soporte de Google Assistant en sus cierres intelegentes

Schlage añade soporte de Google Assistant en sus cierres intelegentes

Así como anunciamos hace un tiempo, Schlage había dotado de soporte para Alexa, parece que los cierres inteligentes de esta empresa reciben el soporte para poder ser controlados por medio de Google Assistant.

Aunque el anuncio del futuro soporte era algo que venía desde el CES de este año, la empresa todavía no había puesto en marcha el soporte en Google Assistant, algo que si que había hecho en Alexa, pero que como vemos, no ha tardado mucho en dotar del mismo soporte a la empresa de Google.

De esta manera, podremos decir, una vez que tengamos en español el servicio de Google Home “OK Google, cierra la puerta” o bien “OK Google ¿Está la puerta cerrada?”. Para poder hacer uso de la voz y Google Assistant es necesario comprar el módulo WiFi que la marca Schlage vende por separado, ya que el cierre normal funciona con Bluetooth y no tiene, tal cual funciones de red.

Con esta entrada de los cierres inteligentes de Schlage, podríamos incluirlos en nuestro listado de las mejores cerraduras inteligentes o Smart Locks.

Fuente: Cnet

La entrada Schlage añade soporte de Google Assistant en sus cierres intelegentes se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .