moviles chinos

Samsung pillada falseando los benchmarks

Samsung pillada falseando los benchmarks

En realidad no es que Samsung falsee los datos, es que su GPU se activa a una frecuencia superior cuando detecta si lo que estamos corriendo es un benchmark, y no lo hace, por ejemplo, con un juego 3D.


Parece que Samsung le da mas miedo de lo que parece la competencia después de verse lo que ha salido a la luz, ya que, para una empresa en la posición de Samsung es una vergüenza que te pillen falseando las pruebas de rendimiento, sobretodo si hablamos de que eres el mayor fabricante del mundo de Smartphones y uno de los que tiene los modelos mas potentes.

El caso es que en los foros se ha corrido como la pólvora el hecho de que un usuario ha conseguido demostrar que la GPU se coloca a 533 Mhz cuando ejecutamos un bechmark, y por el contrario, con los juegos no sobrepasa nunca los 480 Mhz.

Samsung ha respondido que ese comportamiento es debido a que su GPU está diseñada para lanzar picos de velocidad en algunos casos, pero no en los juegos, o en aplicaciones que vayan a ser usados por un largo periodo de tiempo para no dañarlo. El caso es que esta razón no ha convencido y le han hecho un estudio aun mayor y han descubierto aun mas cosas que verifican que SI que su GPU cambia su comportamiento si hablamos de un benchmark.

Analizando la aplicación que controla los cambios de frecuencia, se ha podido descubrir lo siguiente en su APK decompilado:

samsung s4 benchmark

Como puede verse, aparecen los nombres de las aplicaciones Benchmark, pero casualmente, el GLBenchmark no aparece y probando a ejecutar esa aplicación, casualidades de la vida, que en ella no hay subida de la GPU, a pesar de que su comportamiento sea igual al de los otros Benchmarks y se mantenga en los 480 Mhz de los juegos y del resto de aplicaciones.

Existe el estudio completo en AnandTech, con mas info sobre lo que han descubierto.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *