Primeras pruebas de Google Cloud Computing con WordPress

Como ya dije en el anterior posts, estaba de cambios y, como tal, estoy probando, en lugar del VPS económico donde estaba, los «click to deploy» de Google donde te dejan un servidor, del tamaño que quieras, preparado para montar tu wordpress, y, la verdad, que el resultado parece bastante bueno.

Todavía no me queda claro el coste que tendrá, pero, creo que el servidor donde ahora está hospedado edubox, junto con un par de webs sin tráfico alguno,  no pasará de los 6-7€ mensuales, pero, como digo, después de tanto tiempo de ausencia, la web ha bajado mucho en visitas, aunque, espero poder solucionarlo con el tiempo.

Las pruebas que estoy realizando, ha sido, haciendo uso del servicio de Google Cloud, donde podemos lanzar una máquina virtual y, Google la deja preparada para poder trabajar en ella. En el caso de querer escalar, podremos, hacer volcado, y restaurar sobre una máquina mayor, para poder soportar la carga, pero, como podéis comprobar, o al menos, es la impresión que me da a mi, ahora va bastante mas rápida que antes. Seguiré probando e informaré de los resultados.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.