PlacePod, la solución a la búsqueda de aparcamientos en la India

PlacePod, la solución a la búsqueda de aparcamientos en la India

Uno de los grandes problemas que existen en la India es encontrar aparcamiento en numerosas áreas y, el coste de monitorizar dichas áreas, es tan elevado que lo ha convertido en un caos, aunque, gracias a PlacePod, parece que todo podría cambiar.

Haciendo uso de las redes LoRa, PlacePod detecta por medio de magnetismo si un coche ha sido o no aparcado, transmitiendo la señal tanto si ha aparcado como si se ha ido del sitio para poder monitorizar y guiar a los vehículos entrantes a localizar el sitio para aparcar.

Se trata de un intento del gobierno para poder quitar el caos actual, así como ayudar a los ciudadanos a conseguir aparcar en lugares donde resulta casi imposible sin asistencia.

PlacePod se instala en el suelo de cada aparcamiento y los dispositivos, haciendo uso de LoRaWan transmiten el estado de su plaza, siendo un módulo económico y de larga duración, para poder tener controlado el parking por completo. Algo similar a lo que podemos ver en algunos parkings en nuestro país, solo que los dispositivos han finalizado las primeras pruebas con éxito para poder instalarse en exteriores y aguantar condiciones meteorológicas extremas.

Una buena idea para acabar con algunos de los problemas que vemos en un país donde en los próximos años el número de vehículos aumentará entre un 7 y un 10%.

Fuente: PlacePod

La entrada PlacePod, la solución a la búsqueda de aparcamientos en la India se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .