Openhab alcanza la versión M4 de la futura 2.5.0

Openhab alcanza la versión M4 de la futura 2.5.0

Parece que los desarrolladores están a pleno rendimiento, ayer os anunciábamos una versión beta de ESPHome y hoy llegamos a la Millestone 4 de la próxima generación de Openhab.

Las versiones Millestone de openhab son las lanzadas previamente a la versión definitiva. Aunque, con un proceso bastante más lento del que estamos acostumbrados en Home Assistant.

Como hemos podido comprobar en otras ocasiones, la serie de versiones M de openhab, ocupan un intervalo de tiempo de unos 3-4 meses. Una vez acabada esa fase se lanza la versión RC1 y posteriormente la versión final. Con esta cuarta versión, todo apunta a que tendremos la 2.5.0 de openhab para finales de este año y podremos disfrutar de una nueva release.

Por el momento no hay noticias de las novedades, pero, una vez lanzada tendremos la lista de cambios completa. Al tratarse de un desarrollo entre versiones de unos 6 meses, posee una interesante lista de cambios. Arreglos, novedades y sobretodo, mucha entrada de hardware nuevo soportado es lo que podremos ver en en esta nueva 2.5.0. No obstante, para poder saber la lista completa habrá que esperar al lanzamiento de la nueva versión.

Sistema Openhab

Al igual que Home Assistant, Openhab es un sistema de domótica open source que podemos implementar en una raspberry pi y podemos tener el control de nuestro sistema al completo. Cuando arranqué la web, opté por usar Home Assistant, pero, estaría interesante si algún lector quisiera colgar tutoriales sobre este sistema que posee una gran comunidad detrás.

Más info de esta nueva versión aquí.

La entrada Openhab alcanza la versión M4 de la futura 2.5.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .