Nuevos interruptores inteligentes Aqara V1 con Matter y mmWave

Nuevos interruptores inteligentes Aqara V1 con Matter y mmWave

La serie V1 abarca inicialmente interruptores de pared estándar, aunque, en realidad, son cualquier cosa menos “estándar”. Otros módulos de próxima aparición incluirán un mando giratorio en varios diseños, con una pantalla táctil en el centro, y un enchufe de pared con un puerto USB-C y un concentrador Zigbee 3.0 integrado.

Los interruptores están disponibles en varios colores y acabados, todos con una fina pantalla central. La pantalla LED puede mostrar diferentes características y permitir una selección de funciones, dependiendo de los productos Aqara que tenga en casa.







Sorprendentemente, estos paneles de interruptores controlan en realidad tres interruptores alimentados independientes, con tres de los cuatro cuartos representando un interruptor. Cada interruptor tiene la capacidad de ser utilizado como un controlador estándar de encendido / apagado, como un interruptor momentáneo, o convertido en un interruptor inteligente, con cada interruptor de ser capaz de ser programado para controlar otras cosas que las luces. Si hemos entendido bien la traducción, una vez convertidos en interruptores inteligentes, también estarán expuestos a Apple Home como tales, lo que les permitirá controlar no solo los dispositivos Aqara, sino también otros dispositivos compatibles con HomeKit.

Lo que puede ser la característica más interesante de estos interruptores es que también incluyen detección de presencia mmWave. Esto permitiría cosas como que la pantalla se encienda cuando alguien se acerque, o se apague cuando alguien se aleje. También sería posible programar ciertas funciones para otros dispositivos en función de la presencia.

Parece que estos productos están destinados al mercado chino, por lo que sería raro que los acabáramos viendo por Europa, al menos, de forma oficial.

Más info aquí.

La entrada Nuevos interruptores inteligentes Aqara V1 con Matter y mmWave se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .