HABot un robot que vigila tu casa cuando no estás

HABot un robot que vigila tu casa cuando no estás

Ahora que se acerca el verano, hay mucho miedo a dejar la casa sola, ya que, pasamos días fuera y siempre hay riesgo de que nos roben. Esto sabemos que se puede solucionar en gran medida con nuestros sistemas de Home Assistant, pero, ¿y si lo llevamos un paso más con este robot HABot que nos vigila la casa y podemos controlarlo desde la distancia?.

Dentro de las características más destacadas del robot es su tamaño, sus sensores y la integración. Tiene además carga inalámbrica por lo que, con un sistema similar al de los robots de limpieza el robot vuelve a “casa” para recargar y poder seguir funcionando.

Parece que no se trata de un proyecto nuevo, pero si que es cierto que me lo acabo de encontrar y me ha gustado la idea de poder controlarlo desde Home Assistant. Tiene sensor de movimiento como de luminosidad para poder detectar la presencia de alguien en casa cuando no estamos. Podemos conducirle por la casa y nos permite ver en tiempo real lo que pueda estar pasando en casa. Además tiene altavoz integrado para poder mandar un mensaje por voz.

En el vídeo podéis ver su funcionamiento así como su montaje (hay que reconocer que tiene pulso el que lo ha hecho), pero me parece una buena idea que, aunque creo que no es apto para casas con gatos, creo que es una genialidad que podemos hacer en casa sin mucho gasto.

Si queréis más info la podéis ver aquí.

La entrada HABot un robot que vigila tu casa cuando no estás se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .