New York Times informa de que Google Duplex usa humanos en algunos momentos

New York Times informa de que Google Duplex usa humanos en algunos momentos

El servicio Google Duplex, presentado el año pasado en el el Google I/O, fue una revolución a nivel de asistentes virtuales, donde el sistema era capaz de realizar una conversación con un negocio para, por ejemplo, reservar una mesa para acudir al mismo.

Por lo que ha  informado New York Times, el uso de los humanos, al igual que vimos con las transcripciones de Amazon cuando Bloomberg avisó que eran monitorizadas por personas, es indispensable para el correcto funcionamiento del servicio en si.

No sabemos hasta que punto intervienen los humanos en la forma de decidir qué hacer con la llamada, pero si que Google había omitido avisar, cuando el servicio fue puesto en marcha y presentado en sociedad, que los humanos intervendrían de forma activa en él.

En la web de la fuente, si entendéis inglés, podemos oir la voz de una persona llamando en nombre del servicio de Google para hacer la reserva como si se tratara de un robot, pero, el dueño del establecimiento le pregunta si es irlandés, a lo que contesta de forma afirmativa, por lo que se trata de una persona (además de que se nota que no es ninguna de las voces oficiales de Google Assistant.

¿Pensáis que el servicio está preparado como lo mostró Google?

Fuente: Voicebot

 

La entrada New York Times informa de que Google Duplex usa humanos en algunos momentos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .