Varios

Mozilla Persona para evitar ser rastreado por Google

Mozilla ha añadido a su sistema de autenticación Gmail, por lo que ahora podemos autenticarnos con Gmail a través de persona y así evitar ser rastreados por la gran G.

Mozilla quiere con Persona un compromiso con la privacidad ya que ofrece un «puente» entre la web donde quieres usar tus credenciales para entrar y la cuenta con la que te vas a autenticar, de esta manera, el proveedor de tu cuenta, sea Google, o Facebook, por ejemplo no conocerá en ningún momento que sitio has visitado.

Según Mozilla, Persona podría sera un «Password killer», es decir un servicio que podría hacer que nos olvidáramos de muchas contraseñas ya que cumple la finalidad que ofrecen empresas como Google, Facebook, etc….pero vendiendo nuestra privacidad y copandolos de la información de nuestros hábitos, cosa que ellos luego usan para mostrarnos, por ejemplo, la publicidad que aparece en las webs que visitamos. Una gran iniciativa a probar que no le hará tanta gracia a las empresas a las que las priva de nuestra información.

Para mas información sobre Persona, se puede visitar su web.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.