quejas

Alicante, ciudad adaptada de manera muy original

Me ha mandado un familiar un vídeo para mostrar su queja ante la rampa en la Plaza San Cristóbal de Alicante. Ha ido de visita y se ha encontrado con esta obra de arte sin desperdicio:


Como puede verse en el vídeo, la rampa termina en varios escalones imposibles de sortear por una persona subida en una silla de ruedas, que da la casualidad son las personas que mas hacen uso de las mismas, por lo que me gustaría saber quién ha sido la persona encargada de firmar el visto bueno y la empresa que ha construido dicha obra de ingeniería que no se dieran cuenta y notificaran que esa rampa no servía para nada.

Para su suerte, en su visita a Alicante, no fue lo único que se encontró “adaptado” sin problemas, por que su odisea comenzó en el Hotel Eurostars Mediterranea, el cual, vendiendo su producto como adaptado (consultado previamente por teléfono) tuvo que cancelarle la reserva y cambiarse a otro hotel, porque la silla no cabía en el ascensor (un pequeño detalle sin importancia). Como puede comprobarse en la web del hotel, está adaptado (a su manera):

http://www.eurostarshotels.com/eurostars-mediterranea-plaza.html?gclid=CInv8c7V_LgCFRMPtAodAWoA5A

Y como guinda del pastel, “only in Spain” podemos encontrar la rampa para facilitar el acceso en la concatedral de Alicante:

concatedral de alicante

No entiendo como a día de hoy, en una ciudad como Alicante sigan existiendo estos problemas que serían tan fáciles de solucionar como revisar las cosas una vez terminadas. Una vergüenza que me gustaría compartir con el fin de que mas gente se de por aludida y arreglen estas cosas que no tienen cabida en los tiempos que corren.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *