Mi Flood Detector pasa la certificación Bluetooth

Mi Flood Detector pasa la certificación Bluetooth

Un nuevo dispositivo está cerca de llegar a las tiendas, el Mi Flood Detector, un dispositivo que detectará las fugas de agua como el de Aqara, aunque, con conectividad Bluetooth.

Aunque Xiaomi pertenece a la Zigbee Alliance y gran parte de su ecosistema tenga dicha conectividad, parece que no deja de lado el uso de otras redes. Tenemos tanto dispositivos WiFi como Bluetooth, algo que hace necesario el lanzamiento de gateways multiprotocolo.

Este nuevo dispositivo, todavía no está publicado pero, al pasar la certificación, parece estar cerca de ser presentado. Como hemos visto, son varios los dispositivos que los fabricantes de domótica van presentando. De hecho, Xiaomi lanzó hace no mucho un nuevo sensor de luminosidad que permite controlar la luz en una habitación para jugar con las automatizaciones. Ahora, con este control de fugas de agua, tenemos la posibilidad de estar tranquilos en caso de no estar en casa o donde lo pongamos.

Este nuevo Mi Flood Detector, llega 3 años después del lanzamiento del sensor de Aqara, el cual ofrece un buen funcionamiento pero, con conectividad Zigbee. Este nuevo modelo, cuyo identificativo es SJWS01LM, parece que será presentado en breve y aumentará la gama de productos soportados con conectividad Bluetooth en su ecosistema.

Más info aquí.

La entrada Mi Flood Detector pasa la certificación Bluetooth se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .