Fire TV 4K: Review y opinión

Fire TV 4K: Review y opinión

Después de un mes de uso de este dispositivo de Amazon, he pensado que podría gustaros la opinión que me ha dado este aparato. He pasado de un Chromecast de Google a un Fire TV 4K de Amazon y esta es mi opinión.

Vídeo de la review del Fire TV 4K

Especificaciones

  • Procesador Mediatek MTK8695+MT7668
  • Quad Core 1.7 Ghz
  • GPU: IMG GE8300
  • 1.5 GB de RAM
  • Resolución máxima 4K
  • Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi 2.4Ghz y 5Ghz
  • 8 GB de memoria interna
  • Compatible con HDR10 y HDR10+

Aspecto del Fire TV 4K

Como vemos, se trata de un dongle HDMI rectangular, no tiene gran misterio ni tampoco lo necesita ya que se instala en la parte trasera de nuestra TV y no lo vemos nunca más. En mi caso lo he podido alimentar por medio de una salida USB de mi Smart TV.  Si lo miramos, tenemos el conector HDMI en la parte delantera y, en uno de los laterales tenemos el microUSB para la alimentación.

Para evitar que forcemos el conector, ni el de la TV ni el del propio aparato, viene con una pequeña extensión de HDMI para que permita estar suelto sin que estorbe a, por ejemplo, si tenemos la TV anclada a la pared.

Por otro lado, tenemos un mando bastante sencillo de manejar. En la parte superior tenemos el botón de apagado y encendido, al lado el de poder habilitar Alexa para poder decirle algo sin tener que pronunciar su nombre. Un poco más abajo tenemos una rueda de control que nos permite la navegación por medio de la interfaz, el centro sería el botón “OK” para seleccionar las cosas. Si seguimos bajando tenemos los botones del control multimedia y serán los que más usaréis dentro de las Apps. Un poco más abajo tenemos el control de volumen y el silenciado del sonido.

Mando del Fire TV 4K
Compartimento de pilas
Tapa del mando del Fire TV 4K
Mando por la parte de atrás

Por la parte de atrás del mando no tenemos nada y solo está la tapa de las dos pilas que hay que ponerle (y que vienen con el dispositivo cuando lo compramos.

Funcionamiento

Interfaz de Fire TVDespués de venir de un Chromecast en el que no tenemos interfaz, el cambio es grande, pero, en mi opinión, para bien. Ahora es más sencillo encontrar contenido que ver cuando no sabemos lo que queremos ver. Posee un menú al estilo al de las Apps multimedia y muestra contenido de diferentes servicios de streaming mezclando, por lo que vemos el contenido directamente.

Es muy fluido, muy potente, pudiendo mover juegos con una suavidad bastante grande, algo que hace que buscar contenido sea rápido y no tengamos que esperar a cargar. En cuanto a la navegación, nada que decir en su contra, tenemos el contenido clasificado y un market de aplicaciones grandes. Además, podremos instalar APK como pudisteis ver en el tutorial para ver HBO en FireTV , por lo que se abre mucho las puertas a más usos de los inicialmente pensados.

Conclusión del Fire TV 4K

Trasero del Fire TV 4KQuería hacer el cambio desde Chromecast a Fire TV desde hacía mucho, pero, me daba miedo conseguir el cacharro y que pasara a estar en segundo plano sin uso, pero, afortunadamente, no ha sido el caso y, la verdad, lo uso más que el Chromecast, sobretodo cuando enciendes la TV sin una idea fija que ver. El menú de navegación es muy práctico y nos permite poder ver el contenido de forma rápida.

Si de algo tengo que quejarme es de la forma en la que Alexa gestiona el contenido multimedia, pero, en este caso no es problema del Fire TV, que es el del que estoy opinando, ya que, mi queja es igual en el Echo Show para ver contenido de Prime Video. En muchos casos, Alexa no se entera bien de lo que debe poner y pone otra cosa a la pedida o, directamente te dice que no tiene ese contenido, cuando si que lo tiene. Espero que en esta parte, Amazon mejore.

Como digo, un dispositivo recomendable si tienes Alexa en toda la casa ya que podremos usarlo como un altavoz más al que poder preguntar (a través del mando) así como hacer nuestra tele un dispositivo mucho más inteligente. Si os interesa, podéis ver el Fire TV 4K aquí, aunque, como digo en el vídeo, si vuestra tele no es 4K, tenéis la versión 1080P aquí.

Compra del Fire TV 4K aquí.

Compra del Fire TV aquí.

La entrada Fire TV 4K: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .