Tecnología

Mediatek empeñada en reducir precios

Mediatek empeñada en reducir precios

Tras el éxito indudable de su procesador quad-core, MT6589 y MT6589T, Mediatek ha conseguido llevar al mercado de la telefonía, auténticos móviles chinos con procesadores muy potentes a precios que rondaban los 100-200€, algo casi impensable hace unos años, cuando tan solo era posible tener teléfonos de última generación comprando por precios totalmente desorbitados.

Pero la empresa china Mediatek, no quiere quedarse en ese escalón y parece decidida a sacar teléfonos aun mas baratos, ya que está trabajando en el procesador MT6582, un versión quad-core, con 4 núcleos de bajo consumo y con una GPU PowerVR SGX544Mp, preparado para potenciar teléfonos de bajo costo y que no requieran de grandes especificaciones, como por ejemplo pantallas mas sencillas.

Como características a destacar, el Mediatek M6582 será capaz de mover pantallas hasta una resolución de 720p, Wifi, 3G, Bluetooth, cámara de hasta 13 Mpixels y tendrá una velocidad de hasta 1,3 Ghz.

Mediatek, también ha anunciado que trabajará en una versión algo mas reducida, el MT6582M que servirá para teléfonos con resolución de  hasta QHD. Algo que permitirá llevar los 4 núcleos a la gran mayoría de teléfonos que salgan al mercado sin tener que elevar el precio a límites como los de antes.

Mediatek

Leído en Gizchina.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.