Varios

Mediatek anuncia oficialmente sus 8 cores con el MT6592

Mediatek anuncia de manera oficial sus 8 cores con el MT6592

Tras mucho tiempo de noticias que hablaban sobre el procesador de Mediatek MT6592, parece que Mediatek ha decidido hacer públicos algunos datos referentes al procesador de 8 núcleos con el que pretende hacer frente a los móviles de última generación que existen actualmente y los modelos que están en estos momentos en desarrollo.

Mediatek tiene claro que su procesador dará que hablar y por eso ha decidido comenzar a poner leña en el fuego con unas gráficas que demuestran que su procesador es mucho mas potente y eficiente en cuanto a consumo que sus anteriores procesadores. También ha sido filtrada una imagen en la que se veía el rendimiento de su procesador comparado con 2 procesadores anónimos, aunque todo apuntaba a que podrían ser procesadores como el Snapdragon 800 y el Tegra 4, en los que el chipset de Mediatek MT6592 de 8 cores salía muy bien parado y conseguía unos resultados similares en los Antutu benchmark.

Mediatek

Todavía es pronto para hablar, pero según informan, el MT6592 será el primer procesador real de 8 núcleos donde se podrá hacer uso de los mismo de manera simultanea, cosa que con los procesadores restantes, no son totalmente simultaneos. Habrá que ver que diferencia de rendimiento podemos obtener con dicho procesador y empiezan a haber ganas de ver un cara a cara con los otros procesadores, lo que si que está claro es que el MT6592 volverá a conseguir una reducción de precio significativa, como ya hizo su hermano pequeño MT6589.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.