Linux

Line en linux: ¡Muy sencillo!

Line en linux

Desde que Whatsapp pasara a ser de pago hace unos meses ya, son muchas las personas que se han cambiado a Line, o por lo menos lo han compatibilizado con el Whatsapp ya que muchos contactos no han querido pagar la aplicación, sin entrar en si el precio de Whatsapp es o no caro. El asunto que me lleva a escribir este mini post es el hecho que Line, esta para muchas plataformas, pero al igual que muchos desarrolladores de software se olvidan de Linux (ya vendrán llorando….ya vendrán), no entiendo porque no usan lenguajes mas multiplataforma que les permitan sacar las aplicaciones en todas las plataformas posibles, ya que cada vez mas, hay mas diversidad de plataformas y arquitecturas, y pierdes cuotas de mercado, y mas con programas  comerciales, como es este caso, del Line.


[wp_ad_camp_1]

El tutorial sirve para Ubuntu, pero es extensible a cualquier distribución de Linux, con tan solo cambiar el gestor de paquetes (apt-get, yum, emerge, …) o directamente el gestor de paquetes gráfico que usemos. Los pasos son bien sencillos y no tienen complicación:

  1. Lo primero de todo es entrar a la web de Line y descargar el programa para Windows (no bajéis la versión para Windows 8)
  2. Instalar en vuestra Ubuntu el wine. Desde Aplicaciones > Accesorios > Terminal y ejecutar “sudo apt-get install wine” y os pedirá vuestra contraseña, una vez puesta, pulsamos intro y se debe descargar e instalar todo el wine.
  3. Vamos a la carpeta donde se nos ha descargado nuestro Line, pulsamos botón de la derecha sobre el instalador de Line y le damos “Abrir con..” y seleccionamos wine
  4. Una vez termine la instalación (no debería dar ningún problema), en Aplicaciones > Wine > Line tendremos el cliente.
  5. Ejecutamos Line y … ¡ya está!

Como puede comprobarse, es muy sencillo y no ofrece complicaciones, pero aún así, si alguien tiene alguna duda, que deje un comentario y le intento ayudar.

Line

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

11 comentarios en “Line en linux: ¡Muy sencillo!

    1. En el otro comentario puse que me decian lo siguiente:
      ” The file ‘/home/1234567890/Descargas/Line_installer.exe’ is not marked as executable. If this was downloaded or copied form an untrusted source, it may be dangerous to run. For more details, read about the executable bit. ”

  1. Holaaaa!
    He seguido todos los pasos…. descargado el wine correctamente y el line la version para windows. Cuando intento abrir el Line con el botón derecho con wine, me dice que no se puede abrir pq el Line ya se está ejecutando. Y no sé que hacer.
    Gracias! ;-)

  2. sigo tus instrucciones pero al descargar wine sale en el terminal una ventana de microsoft que me bloquea,¿como procedo?,estoy en ubuntu 14.04,estoy migrando todo a linux,gracias por tu atención

  3. Bueno como siempre, en GNU/Linux lo fácil y cotidiano se vuelve complicado. El Wine no va muy bien en GNU/Linux, luego hay complicaciones con las ventanas, la GUI, que se rompe el layout, que las letras se ven diferentes que en Windows, bugs y crash que no pasan en la versión de Windows. Eso sin mencionar que los usuarios novatos agradecerían una solución más gráfica sin tener que usar la consola.

    Pero quienes ya hemos probado distros en GNU/Linux sabemos que esto hoy por hoy, por mucho que se use una distro amigable como Ubuntu, Elementary OS, OpenSUSE, Fedora, etc. Al final vas a tener que usar la consola tarde o temprano. Por ejemplo no hay otra forma de instalar las VMWare Tools en un guest GNU/Linux si no es por consola, no hay forma gráfica para eso. ¿Qué hay sobre el Team Speaker? sin la consola no se puede instalar en GNU/Linux, lo mismo muchos programas que no están en el centro de software o que para bajar la última versión los tienes que descargar en .tar.gz, descomprimirlos e instalarlos por consola, ya que en el centro de software las versiones de esos programas están hasta con 5 versiones de atraso en ocasiones, y ni hablar del software que bajas y encima muchas veces lo tienes que compilar y a veces hasta corregir tu mism@ los errores de su creador. Y aun no hablamos de cuando hay dependencias rotas y otras lindas complicaciones más…

    Y sobre… ¿el porque algunas compañías como LINE no sacan el software para GNU/Linux? pues por lo complicado que es el mantenimiento para GNU/Linux. Por ejemplo simplemente a veces un mismo archivo.deb no te funciona igual en Debian, Kali, Ubuntu, Elementary OS, Linux Mint, Huayra, Canaima, Gnew Sense, Trisquel (y eso son las basadas en Debian y Ubuntu). Ni hablar de Arch Linux, Fedora, OpenSUSE y los demás. La incompatibilidad entre las distros es muy fastidiosa.

  4. Existe una solución más sencilla que evita la instalación a través de wine. Para aquellos que usen un navegador Google Chrome bastará con instalar Line desde la Chrome Web Store. Esta solución os funcionará en cualquier sistema operativo (Windows o Linux) y con cualquier navegador tipo chrome (Google Chrome, Chromium, Chromodo, Epic Browser, etc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *