La Zigbee Alliance lanza la European Interest Group

La Zigbee Alliance lanza la European Interest Group

La Zigbee Alliance, la entidad detrás de las certificaciones de Zigbee, así como uno de los miembros más importantes de CHIP, ha lanzado el European Interest Group. Se trata de una rama de la alianza para poder tener informados y asesorados a los miembros de la misma que pertenezcan a Europa.

La alianza es una entidad bastante grande que posee miembros de numerosos países. El interés de querer lanzar la European Interest Group viene de querer tener a sus miembros de Europa bien informados y asesorados en los términos que le atañen a la misma.

Por ejemplo, recibirán asesoramiento de la legislación en Europa que pueda afectarles. Además, también serán informados de los avances de CHIP, el protocole que lideran los grandes de la tecnología del IoT.  De esta forma, la Zigbee Alliance conseguirá más socios en este lado del charco y crecerá frente a otros protocolos.

Bluetooth, Z-Wave, son algunos de los competidores donde Zigbee tiene que luchar para conseguir un importante trozo del pastel. Los movimientos de la alianza y la entrada de miembros como Amazon, IKEA, etc. la convierten en una de las más relevantes de cara al futuro del IoT.

Numerosos fabricantes comienzan a venir a Zigbee para la conectividad de sus dispositivos. Ahora, con este movimiento y con el de CHIP, la alianza va a tener un papel especial en el futuro.

Más info aquí.

La entrada La Zigbee Alliance lanza la European Interest Group se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .