Google promete una mejora de su Google Assistant developer tools

Google promete una mejora de su Google Assistant developer tools

Los Skills o Actions son parte crucial de los asistentes virtuales y definen su aceptación. Hasta donde tengo entendido, el desarrollo de Amazon Alexa es bastante mejor que el de Google Assistant, algo que parece que quiere cambiar Google dentro de poco en su kit developer tools.

Dentro de las mejoras que se incluyen en su nueva actualización del kit de desarrollo es un mejor descubrimiento de dispositivos y mejores elementos visuales. Con estos nuevos cambios, se pretende que los desarrolladores puedan crear mejores y más completos Skills, sobretodo por el ámbito visual, es decir, para los Smart Displays.

Los Smart Displays están cobrando una importancia mayor en los asistentes, tanto en Amazon como Google, y, quieren que los desarrolladores pongan más Skills a disposición de la gente que aprovechen al máximo los recursos de estos dispositivos.

Además de la posibilidad de poder buscar recursos de una forma más sencilla, Google también va a mejorar el proceso de pago por medio de la voz y en los Smart Displays. De esta forma, los desarrolladores podrán crear Actions Premiums que obtengan beneficios con sus Skills y, con eso, fomentar el desarrollo de Skills donde puedan monetizar el trabajo y recursos que conllevan.

Una buena noticia para todos los desarrolladores que pronto podrán mejorar sus Skills con esta actualización de su developer tool.

Más info aquí.

La entrada Google promete una mejora de su Google Assistant developer tools se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .