moviles chinos

JiaYu G4 vs UMI X2: Cara a cara 2 de los grandes

JiaYu G4 vs UMI X2: Cara a cara 2 de los grandes

Los chicos de Gizchina han hecho un interesante artículo comparando la calidad de la cámara de dos de los móviles chinos mas codiciados a fecha de hoy, el JiaYu G4 y el UMI X2. Es interesante el artículo porque los móviles no son solo usados ya como móviles, de hecho, en muchas ocasiones éste, es el menor de los usos que se les da, por eso cada vez es mas importante elegir un teléfono con buena cámara y para ello desde Gizchina han preparado un dossier muy completo, con ejemplos para que cada uno determine cual prefiere  y cual considera que es mejor cámara.

Para empezar, pongo los vídeos en los que ha grabado con ambos teléfonos para determinar cual graba mejor:

JiaYu G4

UMI X2

Como puede apreciarse, el JiaYu G4 es mas suave en el vídeo, grabando con una fluidez que no tiene nada que envidiar a una cámara profesional, sin embargo, no me gusta que la cámara esté continuamente con el autoenfoque, que es donde el UMI X2 parece superar al JiaYu G4. El enfoque es mas sutil y no se nota tanto, pero se nota que los frames por segundo son mas elevados en el JiaYu G4, no mucho, pero suficiente para hacer que el vídeo sea casi perfecto en él.

En cuanto a la foto se refiere, el enfoque del JiaYu G4 es algo mejor como puede verse en la siguiente foto:

jiayu-g4-vs-umi-x2-camera-test

Sin embargo, en el color de la fotografía, me gusta mas los colores que saca el UMI X2, no siendo muy superior, pero creo que algo mas de realismo a la hora de almacenar colores si que aporta:

jiayu g4 vs umi x2

Por si estás pensando en comprar alguno de los teléfonos y quieres salir de dudas, en Gizchina han colgado todas las fotos que han realizado con ambos teléfonos y pueden ser descargadas con el fin de comparar con tranquilidad las diferencias. También cabe decir, que ciertas de las diferencias de las cámaras de fotos, podrán ser mejoradas, incluso darle la vuelta a la tortilla y ajustarlo mejor que su competidor por medio de actualizaciones de firmware, por lo que las pruebas hoy, pueden variar en unas semanas o meses.

Para descargar las fotos:

Fotos del JiaYu G4 o Fotos del UMI X2.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Una respuesta a “JiaYu G4 vs UMI X2: Cara a cara 2 de los grandes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.