Intel equipa una silla de ruedas con IA para el control por gestos faciales

Intel equipa una silla de ruedas con IA para el control por gestos faciales

Son muchas las personas que van en silla de ruedas y que no poseen capacidad para mover las manos para controlar los mandos que actualmente usan las sillas propulsadas por motor, pero, Intel, ha desarrollado las pruebas sobre una silla que podría cambiar esto.

Se trata de una silla de ruedas equipada con una cámara y el software de Intel que permite el reconocimiento facial para poder interactuar con la silla, algo que dota de libertad a la persona que no posee capacidad de controlar una de las sillas actuales.

El software de Intel, es capaz de reconocer 10 gestos distintos que podemos personalizar para poder controlar el movimiento de la silla. En el vídeo puede apreciarse como la silla reacciona a los gestos de la cara de la persona que la usa y permite su movilidad.

Este es el ejemplo de que la tecnología poco a poco se va adaptando a nuestras necesidades, aún más de lo ya que estaba actualmente, facilitando a personas que actualmente no podían hacer algo, realizarlo de una forma autónoma, algo que se extrapola a las smart home que permiten el control por voz de casi la mayoría de de dispositivos conectados.

Fuente: Pockey-lint

La entrada Intel equipa una silla de ruedas con IA para el control por gestos faciales se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .