Home Panel, el sustituto de la interfaz de Home Assistant

Home Panel, el sustituto de la interfaz de Home Assistant

A raiz de la publicación de la versión 0.99 de Home Assistant, he descubierto un proyecto que mencionaban, Home Panel, un interfaz para Home Assistant muy interesante.

La idea del proyecto es reemplazar el actual Lovelace creando un entorno pensado para pantallas táctiles y está creado con Material Design. Es totalmente configurable y soporta todos los entities de Home Assistant, los feed de vídeo e iFrames.

Si la interfaz de Home Assistant no te convence o no se adapta a lo que necesitas, puedes echarle un vistazo a Home Panel. Si estas en una instalación de Hass.io puedes instalarlo como un add-on. En caso de que no, también puedes hacerlo con un docker (tienes las instrucciones en su web).

Para la configuración y personalización del mismo lo podemos hacer directamente desde la propia interfaz. Se trata de un proyecto open source, por lo que podemos colaborar de la forma que queramos con ellos.

Home Panel 2.0.0

Home Panel 2.0.0

Como he dicho, gracias a la mención en el post de la versión 0.99 de Home Assistant he descubierto este proyecto. En el blog de Home Assistant la mención era porque llegaba a su versión 2.0.0. Es decir, estamos ante un proyecto estable y con recorrido, por lo que si buscáis una alternativa a Lovelace, esta puede ser una de las mejores.

Gracias a que Home Assistant es abierto, muchos proyectos pueden crecer alrededor ofreciendo alternativas o características nuevas.

Más info de Home Panel aquí.

La entrada Home Panel, el sustituto de la interfaz de Home Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .