Alcatel lanzará en Estados Unidos 2 teléfonos de concha con KaiOS y Google Assistant

Alcatel lanzará en Estados Unidos 2 teléfonos de concha con KaiOS y Google Assistant

KaiOS parece que se ha convertido en un sistema operativo realmente interesante para algunas marcas. Los teléfonos para aquellos que no quieren un smartphone acabarán teniendo las funciones principales gracias a este sistema operativo.

Ya hablamos de KaiOS hace un tiempo en el que decíamos que Google había puesto interés en este sistema operativo móvil, pensando en mercados como la India, pero, parece que no será el único mercado. Alcatel va a lanzar 2 teléfonos básicos en los que tendremos una autonomía de más de 2 semanas pero, sin prescindir de las aplicaciones de Google.

Además de tener aplicaciones como WhatsApp o Twitter, podemos hacer uso de muchas aplicaciones de Google como es el caso de Youtube y Google Maps. Tal y como hablamos, Google Assistant también estará presente y podremos usarlo para realizar funciones como para poder dictar.

Sin duda se trata de un sistema interesante, pensado inicialmente para mercados emergentes pero que, su propio diseño lo hacen ideal para personas que quieran tener un teléfono clásico.

Los dos modelos de Alcatel serán idénticos en prestaciones pero con diferentes nombres para poder comercializarlos en diferentes compañías.

Alcatel KaiOS flip Google Assistant

Especificaciones del Alcatel Go Flip 3 y SmartFlip con KaiOS

  • Pantalla de 2.8 pulgadas interior
  • Pantalla de 1.44 pulgadas en el exterior para notificaciones
  • Sistema operativo KaiOS
  • Conectividad 4G
  • 4GB de memoria interna
  • Batería de hasta 17 días
  • Cámara de 2 megapixel
  • Aplicaciones como Whatspp, Twitter  las de Google

Aunque no se ha conocido el precio, si que sabemos que serán puestos en el mercado a partir del 27 de Septiembre, por lo que imaginamos que tendrá una gran aceptación en un público diferente al que ahora consume smartphones.

KaiOS y Google Assistant

Uno de los pilares de cara a Google es el hecho de tener el asistente virtual integrado en KaiOS. Al estar enfocado a mercados emergentes, los teléfonos KaiOS serán vendidos a precios muy económicos, por lo que Google engordará sus cifras en cuanto a usuarios activos de Google Assistant.

Más info de los teléfonos de Alcatel aquí.

La entrada Alcatel lanzará en Estados Unidos 2 teléfonos de concha con KaiOS y Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .