Google y Apple paran las escuchas por humanos y Amazon permite al usuario decidir

Google y Apple paran las escuchas por humanos y Amazon permite al usuario decidir

Estamos ante un movimiento importante en las tres gigantes de la informática, ya que, van a parar las escuchas de los humanos en las grabaciones.

Como ya se viene diciendo desde hace tiempo, tanto Google, como Apple como Amazon, usaban personas para mejorar los reconocimientos de su asistente.

Ahora que Google podría ser investigada por una posible violación del RGPD en Europa, parece que los 3 se han tomado en serio el problema de las grabaciones.

Todos los casos han saltado gracias a que algún periódico ha realizado alguna investigación y el resultado ha sido siempre el mismo. Google mandaba las grabaciones a gente subcontratada, Amazon tenía miles de empleados escuchando las grabaciones y desde Apple relataban que oían a la gente practicar sexo y otras situaciones comprometidas.

Esta información ha empezado a elevar el miedo en la gente y parece que Europa (y seguramente en USA) va a mirar lo que hacen estas empresas.

De momento, como hemos dicho, Google podría ser investigada y tanto ella como Apple han anunciado el cese de las escuchas por parte de humanos. Por otro lado, Amazon ha lanzado una actualización para Alexa que nos permite decidir qué hacer, si permitir o no las escuchas.

Imaginamos que de una forma u otra volverán a ser capaces de analizar, pero, ahora, tendrán que dejar de hacerlo o se enfrentan a sanciones por la privacidad.

Desactivar las escuchas en Alexa

Si eres usuario de Alexa y quieres evitar que te escuche ningún humano, entra en la App de Alexa:

  • Pulsamos sobre el menú arriba a la izquierda
  • Buscamos “Privacidad de Alexa”
  • Pulsamos sobre “Gestiona la manera en que tus datos nos ayudan a mejorar Alexa”
  • Ahí podemos desactivar tanto “Ayúdanos a mejorar los servicios de Amazon y a desarrollar nuevas funcionalidades nuevas”
  • Pero los que nos interesa es quitar todos los perfiles que queramos evitar de ser escuchados en “Usar mensajes para mejorar transcripciones”

Más info aquí

La entrada Google y Apple paran las escuchas por humanos y Amazon permite al usuario decidir se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .