Amazon desconectará los dash button este mes de Agosto

Amazon desconectará los dash button este mes de Agosto

Aunque Amazon dejara de vender los dash button hace unos meses, todavía funcionaban y la gente podría seguir haciendo uso de ellos.

Según se ha podido saber, este mes de Agosto, podrían dejar de funcionar de forma definitiva, y dejaría colgados a todos los que tengan dicho dispositivo.

Los dash button eran  pequeños botones que Amazon vendía y podíamos asociar a un producto que compremos de forma periódica. Este tipo de compra, según las leyes de consumo, sería ilegal y, de hecho, en Alemania los llegaron a declarar ilegales.

Ahora, tiempo después de que se hayan dejado de comercializar, aunque los usuarios que actualmente tenían botones, podían seguir usándolos.

Ahora, si se cumple lo que se ha oído al respecto, parece que dejarán de funcionar de forma definitiva. Aquellos que usamos sistemas como Home Assistant podrán reutilizarlos.

El planteamiento de Amazon ha cambiado gracias a los altavoces inteligentes, ya que, ahora, se podrá realizar el mismo pedido por voz, por lo que la función de los dash button ha dejado de ser necesaria.

Aquellos que tengan este tipo de botones, es posible que a partir de Septiembre, dejen de poder usarlos. Eso si, Amazon seguirá promocionando los altavoces inteligentes para seguir teniendo pedidos de forma sencilla.

La entrada Amazon desconectará los dash button este mes de Agosto se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .