Google recula (parcialmente) y no cerrará la API de Nest a partir de Agosto (a los clientes actuales)

Google recula (parcialmente) y no cerrará la API de Nest a partir de Agosto (a los clientes actuales)

Buenas noticias, aunque no para todos, ya que, Google ha anunciado en su blog que finalmente no cerrará el acceso a la API de sus productos Nest a los clientes actuales, por lo que aquellos que actualmente tengan Nest, podrán seguir usándolo de forma normal.

Eso si, esta buena noticia tiene un problema importante, como mencionan en el artículo, ya que, avisan de que van a poder seguir usándose como actualmente pero no se beneficiarán de las nuevas características que tendrán en el futuro con las cuentas de Google.

Es decir, dejarán los usuarios de las cuentas de Nest un poco “abandonados” y posiblemente, las mejoras y cosas nuevas que vayan incluyéndose hará que los usuarios tengan que acabar migrando sus cuentas a las de Google, algo que personalmente, no me gusta, no por no querer tener cuenta de Google, que la tengo y uso a diario, sino por la maniobra que Google ha hecho con Nest y que creo que en el futuro acabará forzando a la gente a salirse de Nest.

Por mi parte, el termostato que compré hace tiempo y al cual le hice review, he pedido la devolución, ya que, el producto acabará dejando de ser lo que era y voy a probar a poner un Beok en Home Assistant.

La entrada Google recula (parcialmente) y no cerrará la API de Nest a partir de Agosto (a los clientes actuales) se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .