Google Assistant activa el chino simplificado en los smartphones Android

Google Assistant activa el chino simplificado en los smartphones Android

Como vemos, Google Assistant sigue ampliando fronteras en cuanto a idiomas se refiere con la entrada de un nuevo idioma, el chino simplificado, algo que hará que millones de usuarios podrán usar el asistente en su propio idioma.

A pesar de que los servicios de Google están prohibidos en China, este movimiento acerca el asistente de Google a aquellos ciudadanos chinos que hacen uso de los smartphones Android fuera de sus fronteras, donde la censura china no llega.

Como decimos, la actualización ha llegado a los móviles Android pero no lo ha hecho de momento en los altavoces inteligentes ni en la aplicación Google Assistant de los iPhone.

Aunque la entrada del idioma chino simplificado es algo reciente, el chino tradicional lleva ya algunos meses funcionando, aunque, su uso es principalmente en la zona de Hong Kong y Taiwan, mientras que el simplificado es el mandarín, por lo que está enfocado al resto de ciudadanos chinos que vivan fuera de China hasta que el bloqueo de Google desaparezca en China, si es que llega a ocurrir algún día.

Con esta entrada, Google sumará bastantes usuarios gracias a que son muchos los ciudadanos chinos residentes fuera de China y que hacen uso de Android, por lo que parece un movimiento muy inteligente por parte de Google.

Fuente: Voicebot

La entrada Google Assistant activa el chino simplificado en los smartphones Android se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .