Google prueba la activación del Nest Hub Max con la mirada

Google prueba la activación del Nest Hub Max con la mirada

Según se ha visto en 9to5Google, los Nesst hub Max podrían estar probando una nueva forma de hablar a los altavoces, la mirada. Además, según parece, la característica habría recibido el nombre divertido de “Blue Steel”, el nombre que tenía la mirada de la que hacía gala el actor de la película Zoolander.

Se trata de una forma más cómoda de poder activar el altavoz, ya que, con solo mirar a nuestro altavoz, sabría que nos referimos a él para contestar con lo que necesitemos. Al igual que cuando nos escuchan de forma continua, los Smart Displays están en continua detección de nuestro rostro para poder ofrecer resultados de forma personalizada, un estilo al Voice Match, pero con la cara.

Como vemos en el vídeo, no utiliza la palabra de activación, pero, el Smart Display permite poder realizar funciones de forma directa. Me parece una interesante opción, aunque, al igual que nos oirán todo el rato, en este caso, tendremos que tener la cámara abierta continuamente para poder realizar dichas funciones. Eso si, el hecho de no tener que repetir la palabra de forma continua, es bastante interesante.

De momento, parecen solo pruebas, por lo que no sabemos cuando estará disponible y si lo hará de forma masiva el uso de la pantalla solo con la mirada.

Más info aquí.

La entrada Google prueba la activación del Nest Hub Max con la mirada se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .