Alexa te recomienda el siguiente libro a leer

Alexa te recomienda el siguiente libro a leer

Una de las cosas que más mueve Amazon es la venta de libros, tanto digitales como en papel. Es algo normal que entrene a su asistente para poder recomendar libros a los que consumen este tipo de productos.

Parece que Alexa ha adquirido la habilidad para poder recomendar el siguiente libro a leer. De momento recomendará libros que considere buenos (basándose en las ventas imaginamos y la popularidad del mismo), pero, podrá preguntar a los usuarios para conocer los gustos y así, acertar más en el futuro en las recomendaciones. Además, si posee el libro en audio libro, será capaz de reproducir un trozo del mismo para ayudar al usuario a elegir.

Como vemos, poco a poco, los asistentes se van metiendo en más sectores e imaginamos, que acabará usando toda la información que consiga recopilar de nuestra actividad con la tienda. De esta forma, si hemos comprado libros en Amazon, podrá recomendar según nuestro gusto en género literario así como posibles autores. Además de vincular el asistente con una de sus lineas de negocio principales de la compañía.

De momento, esperamos que Alexa vaya mejorando las integraciones con cosas básicas  como los smartphones Android, donde parecía que íbamos a tener finalmente Alexa sin tener que abrir la App, pero finalmente no fue así.

Más info aquí.

La entrada Alexa te recomienda el siguiente libro a leer se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .