Google presenta Stadia y se confirma el mando con Google Assistant

Google presenta Stadia y se confirma el mando con Google Assistant

Google ha entrado de lleno en el mundo del video juego, y, por lo que vemos, su asistente virtual también estará presente en la plataforma de juegos que ha presentado y que estará lista durante este año, Stadia.

Después de ver la presentación, Google ha creado una plataforma que relaja las necesidades de los PCs o de las plataformas que se usen para jugar, delegando todo el trabajo del procesado del juego a los servidores de Google y AMD, algo que seguro, ha dejado tiritando a los fabricantes de gráficas que acaba de dejar a su producto como innecesario.

El caso es que el servicio de streaming de juegos estará listo durante este año y contará con un mando creado por Google que contará con acceso directo a Youtube y, lo que más nos interesa, Google Assistant.

Como vemos, detrás de un anuncio tan importante como el de esta plataforma de juegos que podría revolucionar el mundo del videojuego, viene acompañada de algo que parece empezar a ser indispensable en Google, su asistente.

Imaginamos que inicialmente, Google Assistant no tendrá muchas funciones que se puedan aprovechar en Stadia, pero, estamos seguro que Google desarrollará Actions que serán específicos para la plataforma.

Aun queda que esperar para poder tener el lanzamiento de la plataforma en nuestro país para ver todo lo que realmente ofrece y como nos funcionará en las casas, pero, la verdad, promete ser un avance importante en este sector.

Si queréis ver la presentación, os la hemos dejado en el vídeo de arriba.

La entrada Google presenta Stadia y se confirma el mando con Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .