Google Home estará disponible en breve en España y México

Google Home estará disponible en breve en España y México

Tal y como os habíamos comentado, Google Home estará disponible a lo largo de este año en 7 nuevos países, entre los que figuran España y México.

Ya era hora que Google Home se pudiera controlar en español y, por eso, Google ha querido anunciar en su evento Google I/O que antes de que acabe el año, estará disponible tanto en España como en México. Además de estos países, Google ha anunciado que también estará disponible en Dinamarca, Corea, Holanda ,Noruega y Suecia.

Además de la novedad sobre los nuevos países donde se va a poder usar, Google ha anunciado mejoras en el sistema, como por ejemplo, quitar la necesidad de llamar al sistema con “OK Google” dotando de inteligencia para poder diferenciar si estamos hablando al sistema o con otra persona.

Todavía no sabemos si estarán disponible todos los altavoces que Google tiene a la venta o serán solo algunos de ellos como ocurre ahora con el Mini en los países fuera de los Estados Unidos donde el sistema ya está en funcionamiento.

Sin duda, una gran noticia para todos los hispanohablantes aunque, por otro lado, se hará larga la espera hasta poder disfrutar de estos  dispositivos de forma nativa en nuestros teléfonos y altavoces, ¿se adelantará Amazon Alexa a este movimiento de Google?

La entrada Google Home estará disponible en breve en España y México se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .