Google estudia el stream de vídeo que ha recibido un usuario de Nest Hub

Google estudia el stream de vídeo que ha recibido un usuario de Nest Hub

Parece que se repite la historia que vimos con el problema del stream de vídeo de Xiaomi en los Nest Hub. Un usuario en Reddit ha avisado que ve en su Nest Hub el vídeo que viene de una cámara Nest Hello doorbell. Hasta ahí todo sería normal, salvo por que no es suya ni está instalada en una zona conocida por él.

Los vídeo porteros, tanto de Ring, como Nest, cuando reciben una notificación, podemos enviar a las pantallas de nuestro Smart Display la imagen para ver quien anda cerca de nuestra puerta. Esto es lo que le ha pasado a un usuario de Nest Hub con un stream de vídeo de un Nest Hello, que no es suyo. El usuario, que ha publicado la información en Reddit, habla sobre que el vídeo no pertenece a ningún dispositivo suyo. Tampoco está instalado en una zona cercana a su casa que reconozca.

Google parece estar investigando el incidente, ya que, es un asunto serio de privacidad. Nos recuerda el caso que he enlazado antes en el que los usuarios veían streams de cámaras de Xiaomi en sus Nest Hub sin ser suyos. En ese caso, costó a Xiaomi tener unos días su Action desactivado hasta que lo solucionó, en este caso concreto, se trata de 2 productos de Google. Esperamos, se resuelva rápido y sea un caso aislado y no haya más gente viendo cámaras de Nest en sus Nest Hub sin pertenecerles.

La cámaras de seguridad en el objetivo de la privacidad

Las cámaras de vigilancia son uno de los elementos más delicados que podemos poner en casa. No solo hablamos de  que puedan oírnos como hacen los asistentes virtuales, si no que nos ven y podrían grabarnos. Ya hemos visto casos delicados como el de la cámara en la habitación de una niña. La forma de proteger nuestra cuenta es cosa nuestra, pero casos como el de Xiaomi o éste, son algo que no podemos controlar.

Más info aquí.

La entrada Google estudia el stream de vídeo que ha recibido un usuario de Nest Hub se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .